A continuación te enseñamos nuestra selección de sitios y monumentos para que sepas qué ver en Varsovia.
Monumentos y sitios interesantes que ver en Varsovia
Este castillo, sirvió de residencia real permanente entre los siglos XVI y XVIII, es el monumento más importante de Polonia. Tras la guerra tuvo que ser reconstruido y frente al Castillo se halla la Columna de Segismundo. Te recomendamos esta visita guiada con la entrada incluida.
Es el edificio más alto de Polonia y se puede visitar si pasas unos días en Varsovia. En su planta 30 se puede captar una de las mejores vistas de la ciudad y un lugar para hacer fotos increíbles. Es un edificio controvertido pues fue regalo de Stalin a Polonia.
Museo del alzamiento de Varsovia
Es el museo más importante de Varsovia y una visita obligada si te gusta la historia. En él se conmemora el histórico alzamiento de Varsovia contra las fuerzas nazis en 1944 y el orgullo de todo un país que aún hoy lo recuerda como algo importante.
Plaza del mercado, de lo mejor que ver en Varsovia
La Plaza del Mercado es el corazón de la ciudad vieja, el centro histórico de la ciudad. Se creó en el siglo XIII, a la vez que la ciudad. Después del Alzamiento de Varsovia, fue destruida por los alemanes y posteriormente restaurada y hoy es un punto muy importante de la ciudad.
Stare Miasto o casco antiguo
El casco antiguo de Varsovia fue reconstruido tras la II Guerra Mundial a imagen del anterior. En la Ciudad Vieja puedes encontrar la Plaza del Casco Antiguo (nombrada Patrimonio de la Humanidad) y la catedral de San Juan. Si quieres conocerlo mejor te recomiendo pasear utilizando un servicio de audioguía en castellano como este.
Nowe Miasto o ciudad nueva
Al norte de la Stare Miasto se encuentra la Ciudad Nueva, un histórico barrio del siglo XV destruido por la guerra y levantado de nuevo que no te puedes perder. Ambas zonas están separadas por la antigua muralla que rodeaba la ciudad.
Más lugares de interés que ver en Varsovia
Es uno de los mejores parques de la ciudad, donde puedes contemplar animales y palacetes que hacen que sea un paseo espectacular. Puedes hacer un tour guiado que merece mucho la pena y que puedes reservar aquí o este otro con vista privada y crucero.
La calle Nowy Swiat es la calle más comercial y turística de Varsovia, por donde pasear e ir de compras van de la mano. También puedes descansar a tomar algo en alguno de sus múltiples restaurantes y bares que puedes encontrarte repartidos por toda la calle.
Al igual que el Palacio Real fue residencia real. Algo alejado del centro al sudeste de la ciudad se encuentra rodeado de espectaculares jardines. Es el último lugar que ver de la conocida Ruta Real de Varsovia. Aquí te recomiendo esta visita guiada al palacio y al jardín.
Como su nombre indica este bonito jardín es de estilo inglés y es paseado por cientos turistas todos los días. En él podrás ver desde lagos, fuentes y esculturas. Fue también golpeado por la guerra y perdió algunos monumentos pero aún así es una visita muy recomendada.
Este espectacular edificio es el museo de la ciencia de Varsovia. Contiene muchos elementos interactivos para mayores y pequeños que engloban materias como la robótica o biología. Además puedes ver películas en 3D.