Varsovia, como gran capital europea que es tiene su propia tarjeta turística. Aunque los destrozos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial destrozaron completamente la ciudad, la reconstrucción ha sido de tal calibre, que ahora, sin llegar a ser tan monumental como Cracovia, sí que merece la pena la visita y por eso queremos hablarte de la tarjeta turística Varsovia Pass.
Con esta tarjeta aprovecharás más tu visita a la capital de Polonia. Varsovia es una ciudad barata, como todo el país, igual que sus entradas a museos, por lo que tendrás que calcular muy bien si merece la pena el pago de la tarjeta. todo dependerá de lo que quieras exprimir tu visita a Varsovia.
Tarjeta turística Varsovia Pass
El Varsovia Pass tiene validez dependiendo del tipo de compres, pudiendo ser de 24, 48 o 72 horas desde que se use por primera vez. . Su validez es cuando la tarjeta pasa por el lugar que visites claro está. Con esta tarjeta se puede visitar cada lugar una vez.
Lo normal es que las atracciones en Varsovia estén abiertas durante todo el año, pero debes tener en cuenta que cierran algunos días, caso del 1 de enero, el Domingo de Pascua y el Lunes de Pascua, así como el 1 de noviembre y el 25 y 26 de diciembre.
Si quieres tener la certeza de saber los horarios de apertura nuestra recomendación es que compruebes la información actualizada en el sitio web de la atracción que pretendas visitar.
Esta tarjeta te da derecho a poder hacer una excursión en bus turístico con paradas libres en el periodo en el cual existe la validez de la tarjeta, pudiendo ser de 24, 48 o 72 horas dependiendo de la tarjeta. Su aplicación es de viajes ilimitados durante las horas que operan.
En enero y febrero el autobús solo viaja de jueves a domingo. Varsovia Pass te da el derecho a usar o la excursión en autobús pudiendo bajarte donde quieras o un concierto de piano llamado «Tiempo de Chopin» que se realiza todos los días a las 6 pm en el centro histórico de Varsovia, Castle Sq.
Opción libre de transporte público con la Varsovia Card
Cuando elegimos un paquete opcional como el Varsovia Pass + transporte público, necesitas un número ilimitado de viajes gratis en el sistema de transporte público de la capital polaca, el cuál incluye metro de Varsovia, autobuses y tranvías.
Los billetes de transporte público son válidos durante el periodo de validez del Varsovia pass (por lo tanto, 24, 48 o 72 horas), todo depende del tipo de tarjeta que tengas.
Descuentos y ofertas especiales
Todos los beneficios que estén relacionado con esta tarjeta no se pueden combinar con otro tipo de programas u ofertas especiales, si quieres conocer las ofertas especiales, debes visitar la página warsawpass.com/tag/discounts .
Hay que tener en cuenta lo siguiente:
El Varsovia Pass no se puede cambiar o reembolsar en caso de que se produzca una pérdida o robo. Las tarjetas tampoco pueden ser intercambiadas o canjeadas.
En caso de cualquier problema con su tarjeta, por favor vaya a uno de los Puntos de Información Turística de Varsovia (Palacio de Cultura y Ciencia, Old Town Plaza del Mercado o en el aeropuerto Chopin) para obtener ayuda. También puede llamar al servicio de asistencia al 48 533 49 39 40.
¿Qué incluye la Warsaw Pass?
Varsovia Pass tiene una serie de beneficios para quienes la adquieran:
- GRATIS admisión y evitar las colas a 15+
- Excursión en autobús gratis con paradas libres dentro del período de validez de la tarjeta o el concierto de piano «TIEMPO DE CHOPIN» a las 6 pm;
- GRATIS GUIA Varsovia;
- DESCUENTOS en destacados lugares de interés, alojamientos, restaurantes y CITY TOURS;
- Ofertas y promociones ESPECIALES en puntos asociados.
Tarjetas normales de precios (Edad: 16+):
- 24 horas Varsovia Pass cuesta 119 zlotych
- 48 horas Varsovia Pass cuesta 159 zlotych
- 72 horas Varsovia Pass cuesta 189 zlotych
Tarjetas de precio reducido (Edad: hasta 16 años):
- 24 horas Varsovia Pass cuesta 99 zlotych
- 48 horas Varsovia Pass cuesta 119 zlotych
- 72 horas Varsovia Pass cuesta 139 zlotych
El precio reducido de Varsovia Pass está disponible para los jóvenes hasta 16 años de edad.
En el monumento o atracción visitada, el encargado de la compra de entradas está autorizado para verificar la edad del titular de la «tarjeta reducida».
Paquete turístico
El paquete turístico más rentable: Varsovia Pass además TRANSPORTE PÚBLICO billete (válido para un número ilimitado GRATIS paseos en autobús, tranvía o metro).
Precio normal de paquete (Edad: 16+):
- 24 horas de billetes Varsovia Card+ 24h TRANSPORTE PÚBLICO 129 ZLOTYCH
- 48 horas de billetes Varsovia Card+ 48h TRANSPORTE PÚBLICO 179 ZLOTYCH
- 72 horas de billetes Varsovia Card+ 72h TRANSPORTE PÚBLICO 219 ZLOTYCH
Disminución del precio del paquete (Edad: hasta 16 años):
- 24 horas de billetes Warsaw Pass + 24h TRANSPORTE PÚBLICO 105 ZLOTYCH
- 48 horas de billetes Warsaw Pass + 48h TRANSPORTE PÚBLICO 130 zlotych
- 72 horas de billetes Warsaw Pass + 72h TRANSPORTE PÚBLICO 155 zlotych
NOTA: Para poder utilizar la tarifa reducida del billete de transporte público, los niños y los jóvenes en edad de 7-16 años es necesario documentar con una foto que confirma su fecha de nacimiento. Los niños menores de 7 años tienen derecho a viajes gratis.
¿Dónde se vende el Varsovia Pass?
Podemos comprar muchas cosas en Varsovia, pero en concreto la tarjeta se puede hacer en el Palacio de la Cultura y la Ciencia.
La entrada se realiza desde la calle Marszalkowska (pago con tarjeta de crédito aceptada) o en los puntos de información turística que tiene el ayuntamiento de Varsovia (Palacio de Cultura y Ciencia, Old TownPlaza del Mercado , aeropuerto Chopin) y en los museos y atracciones seleccionados que acepta Varsovia Pass.
La lista de todos los puntos de venta se encuentra aquí.
Si quieres encontrar más información sobre Varsovia y los aspectos más destables, te aconsejamos visitar sus páginas web turísticas oficiales: warsawtour.pl y fb.com/warsaw
Tarjeta turística de Varsovia, una manera diferente de ver la ciudad
Un tipo de tarjeta turística como está merece la pena si quieres realmente aprovechar tu estancia en Varsovia para conocer bien la ciudad, o al menos lo más reseñable.
Este Warsaw Pass, es una tarjeta que cuenta con descuentos interesantes en las atracciones más importantes de la ciudad. a esto se le añaden los viajes ilimitados en autobuses turísticos o el transporte público.
Entre las ventajas, como hemos dicho, incluye la entrada en el Castillo Real, el mirador panorámico del Palacio de la Cultura y la Ciencia, Palacio Wilanow, Palacio Lazienki, ambos en la Ruta Real, El Museo Nacional, el Museo Chopin, el Centro de Ciencias Copérnico, el Planetario Copérnico y el Museo de la Historia de los Judíos, así como la Galería Nacional de Arte.
Si pagas un pequeño suplemento, puedes comprar el Warsaw Pass con transporte público gratuito incluido.
En los dos casos, mientras dure la tarjeta, vas a poder subir y bajar las veces que quieres a los buses turísticos que como te decíamos antes, podrás utilizarlos para subir y bajar en los principales sitios de interés.
La tarjeta turística de Varsovia se puede adquirir en las Oficinas de Turismo, en el Aeropuerto Chopin, online en la web oficial de Warsaw Pass o en cualquiera de los puntos de atracción que están incluidos. De ti depende la decisión de adquirir la tarjeta.
Si quieres visitar la ciudad, es una forma de ahorrarte algo de tiempo en colas, pero también es cierto que hay gente a la que no le gusta ir a visitar tantas cosas y quiere ir a su propio ritmo, en ese caso preferirá ir a su propio ritmo una ciudad donde los precios son realmente baratos para nosotros, algo que hace que las entradas por lo general tengan un precio bastante módico, lo cual siempre se agradece.
Información de Varsovia
Varsovia es una ciudad que poco a poco se ha ido sacudiendo el «tinte comunista» y ahora mira con la modernidad que ha traído el paso del tiempo y la integración en la Unión Europea, que le ha traído beneficios a la hora de sentir inversiones.
El turismo, aunque no tan masificado como en Cracovia, también se hace notar, donde cada vez es más cita para despedidas de soltero, estudiantes, etc.
Los beneficios de una ciudad con sus comodidades, pero que todavía tiene unos precios competitivos que hacen que para muchos vecinos de la Unión Europea sea un lugar atractivo en el que cunde mucho más el dinero destinado al viaje.
La tarjeta merece la pena si quieres entrar a todos los sitios y no tener que esperar unas colas que según la temporada que vayas, pueden hacerte esperar un tiempo precioso que podría destinar a visitar otras cosas.
La gente suele visitar Varsovia o el fin de semana o en un día o dos como complemento a algunas más del país, por lo que suele ir con poco tiempo y para eso si que podemos decir sin duda alguna que merece mucho la pena su adquisición.
Al final en los viajes, se busca disfrutar, pero también quedarse con recuerdos de los que quedan en la mente y de esos Varsovia tiene, aunque sea una ciudad restaurada, pues sus habitantes son el mejor testimonio de una tierra que ha sufrido muchas conquistas y avatares al estar entre dos imperios como el alemán y el ruso, de los que no se ha librado, pues aunque los hombres muten, la geografía sitúa a Varsovia entre dos grandes zonas de influencia y el de en medio suele pagar los platos rotos.
¡Disfruta de Varsovia y de sus gentes gracias a la tarjeta Varsovia Pass con la que podrás ahorrar mucho dinero!
Deja una respuesta